jueves, 12 de julio de 2012

Y The Last Men: Sorprendente Fan Film basado en el cómic de Vertigo



¿Por qué suceden estas cosas?

 Muchas veces, una película de "alto presupuesto" se queda en una mera anécdota, una sucesiónde escenas de dificl digestión, pero que cuestan millones de dólares de realizar. Nada reseñable, solo basura en forma de película, que nos tragamos con desazón y sin demasiadas ganas.

Luego, llegan otras películas, de esas de "bajo presupuesto", y resulta que son una auténtica maravilla que nos encandilan y nos hacen ver el potencial de su director, de los actores que toman parte en ese proyecto condenado de antemano al fracaso.

Esta no es ni siquiera eso. Se trata de un Fan Film, una película realizada por aficionados al tema principal de la misma: el cómic de DC/Vertigo Y, The Last Man.

Este cortometraje es una aproximación a lo que cuenta el cómic, no una traslación exacta. Se trata de una especie de previo, junto a unas escenas que pertenecen a la mitad de la historia y que ayudan a meternos en situación.

Y lo mejor de todo, no es una producción tipo, sino un juego, un corto hecho por, esto sí, amor al arte.

Christian Cardona es el responsable de haberlo hecho y se ha rodeado de un equipo excepcional, tanto a nivel actoral como de ingeniería, equipamiento, etc. Una fantástica película en formato corto que debería hacer pensar a muchos directores consagrados que para hacer cine no hace falta tantísimo dinero, sino solo talento y cariño por lo que se hace. 

Disfrútalo, que vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario