lunes, 7 de mayo de 2012

Hara-Kiri: Death of a Samurai: Del Japón nos llega una gran película de samuraís.


Desde Japón nos llega esta película ganadora de los festivales de Cannes y Sitges en el 2011, un remake de Harakiri de 1962, esta película de 2 horas de duración ha sido dirigida por Takashi Miike que dirigió "13 asesinos", e interpretado por los actores Ebizo Ichikawa, Eita, Koji Yakusho y Hikari Matsushima.


La película es un drama que nos cuenta una historia en pleno Japón feudal, en el siglo XVII. Según entendidos bastante fiel a la versión original. En esta película no esperemos grandes escenas de acción, así que no entiendo muy bien el querer ponerla en 3-D (que dicho sea de paso no me convence en ninguna película). Será como su categoría dice, un drama, una buena  película que encontraremos algo lenta, pero que  como todas las buenas historias merecen ser contadas despacio. En España se estrena en Agosto de este año 2012.


Sinopsis:

Deseando morir con dignidad, Hanshiro, un samuraí sin recursos pide realizar un ritual de suicidio en la residencia del clan Li, cuyo director es Kageyu, un guerrero obstinado. Tratando de desalentar al Hanshiro, Kageyu le cuenta la historia trágica de Motome, un joven ronin, que llegó hace poco solicitando lo mismo. Remake en 3D de la película homónima dirigida por Masaki Kobayashi en 1962, con Tatsuya Nakadai en el papel principal. (FILMAFFINITY)

Trailer:





Enlace:

http://www.imdb.com/title/tt1728196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario