miércoles, 4 de abril de 2012

Trash Entre Amigos: La Mujer Murciélago en Castellón. O algo así

El último fin de semana de marzo tuvo lugar en Castellón la octava edición de ComiCS_12 (de las jornadas ComiCS, porque lo del _12 se ha puesto este año, obviamente). Dentro de la programación, el día uno de abril fue el momento en que los cómics y el cine convergieron de la mano de un espectáculo muy original que lleva varios años recorriendo los festivales de cine de nuestro país.

De la mano de Nacho Vigalondo, Raúl Minchinela, Absence y Rubén Lardín, nos enfrentamos a una hora y media de trash mexicano gracias al trabajo de René Cardona, director de La mujer Murciélago y de otras impresionantes muestras del Cine B mexicano a lo largo de los años 60, 70 y 80. Gracias a la ayuda del guionista Alfredo Salazar, han creado películas dignas de estudio y de participar en varios Trash entre Amigos seguidos, en plan maratón.

La Mujer Murciélago tiene como protagonista a una luchadora de lucha libre mexicana, interpretada por Maura Monti, una italiana que vivía en Venezuela y que era millonaria. Su fortuna estaba al servicio del bien y por eso se ponía una máscara y combatía al mal como la superheroína en traje de baño del póster.

Un doctor loco, su ayudante (Igor, por supuesto), un hombre pez algo extraño y dos apuestos agentes del Servicio Secreto y la Interpol le ayudan en un caso en el que las escenas de lucha y las submarinas ocupan mucho tiempo de metraje.

Acompañando a la proyección, los comentarios de los componentes de Trash Entre Amigos amenizaron y arrancaron varias carcajadas al público, que también participamos soltando alguna perla que cazaban al vuelo y la compartían con todos a través de la megafonía.

Una experiencia divertida, entretenida y que no debes perderte si encuentras que los chicos llegan a tu ciudad. Aprovechando la ocasión, pude entrevistarles, y de esa entrevista ha surgido el podcast especial de Crónicas desde Sepelaci que puedes escuchar aquí. Un poquito más abajo, encontrarás un par de vídeos de esta pequeña joya mexicana de super héroes, datada en 1968.



No hay comentarios:

Publicar un comentario