lunes, 13 de febrero de 2012

El Mono de Hierro: (Iron Monkey) ya en dvd y bluray.


Esta ocasión os traigo una película china de artes marciales, del año 1993, pero se lanza tanto en DVD como en BluRay a partir del 28 de este mes.

Su director es Woo ping Yuen, Rogguang Yu es Iron Monkey/Dr Yang y atención porque tenemos aquí a Donnie Yen, (YipMan (1 y 2) que interpreto al mítico profesor de kung fu YipMan, quien enseño a Bruce Lee). Aquí interpreta a Wong Kei-Ying. 

En chino el titulo de la película es "Siu nin Wong Fei Hung ji: Tit Ma Lau", es obvio entonces una traducción occidentalizada. Se estreno en USA en Octubre del 2001, y su mezcla de acción y drama le da los puntos suficientes como para darle una oportunidad.
Podemos encontrarla en dvdgo, la fnac o en Amazon.



Sinopsis:
En una pequeña aldea china castigada por las malas cosechas, un gobernador corrupto explota sin piedad a su pueblo. El único que se alza contra su tiranía es un bandido enmascarado conocido como Mono de Hierro, que al más puro estilo de Robin Hood, roba el dinero a los ricos para dárselo a los pobres. Cuando el herbolario y experto en artes marciales Wong Kei Ying y su hijo Wong Fei Hung -destinado a convertirse algún día en uno de los grandes héroes del folklore chino- llegan al lugar, son engañados por el gobernador para dar caza y captura al forajido. Pero la llegada de un grupo de monjes saholin renegados empuja a Wong Kei Ying y Mono de Hierro a unir sus fuerzas para combatir la malvada amenaza y liberar al pueblo de la opresión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario