viernes, 9 de septiembre de 2011

Los 3 investigadores, y el misterio del castillo del terror. basado en la literatura juvenil.


Hace unos meses que me vi esta película que encontré de casualidad por la red, aunque se emitió en
canal Disney. Una película basada en la literatura infantil. Pero que me llego al corazoncito, y es que en mi infancia y adolescencia me leí gran parte esta colección de libros.


Hablo de:  Los 3 investigadores.






La película es de producción Alemana en la cual los 3 chicos, Pete, Jupiter y Bob deben descubrir una serie de misterios, ya que creen que están ocurriendo cosas misteriosas en un caserón que llaman el castillo del terror.

Para el que no lo sepa Los Tres investigadores fue una colección de libros juveniles, mi generación
tuvimos ocasión de leerlos (junto a Los cinco, Los gemelos, Los Hollister...) Años después en el 2009 hicieron una película.

Como le comente a Sepelaci esta ambientada en tiempos actuales, recordemos que los libros eras de los años 60,70 y 80, (este enlace a wiki explica mejor la trayectoria literaria
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_tres_investigadores ) así podemos ver en la película como usan móviles o manejan información con ordenadores.


Esto podría parecer una error, una licencia a borrar, pero nada mas lejos de la realidad, se deja ver, los actores llevan también sus personajes que pasas por alto todo eso, es mas si se piensa es lógico, te preguntas que harían los 3 investigadores en la actualidad? lo mismo pero usando lo que tienen a su alcance.

Júpiter Jones es el jefe del grupo, serio, metódico y planifica todo, Pete Crenshaw es el deportista, un chaval fuerte que en las ocasiones en la que la mente no puede sobre la materia allí esta el, y Robert "Bob" Andrews, el chico recursos, tiene de todo incluso aquello que en principio no hace falta.



La aventura hacia el Secreto del castillo del terror, entretenida, sin grandes efectos especiales, solo los justos, aunque adecuados, decir que a mi me gustó bastante, claro que también fui acérrimo lector de la colección hasta casi su totalidad.


2 comentarios:

  1. Que tiempos aquellos, me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si, yo me lo pasaba en grande con sus aventuras, por cierto hay otro película con ellos tambien, aunque no he visto sie sta en español.

    ResponderEliminar