domingo, 11 de septiembre de 2011

Iron Sky: Dos tráilers de la película de ciencia ficción financiada por los internautas


Ya hemos hablado en El Cine B de las películas financiadas con crowfunding, es decir, con el apoyo de internautas que ofrecen donativos, o compran merchandising para ayudar en el proceso de creación de la película, como El Cosmonauta, la película española que se está rodando estos meses. Pues bien, en Finlandia llevan ya unos años con un proyecto similar, también de ciencia ficción y con los infames nazis de protagonistas. Se trata de Iron Sky, en la que nos cuentan que el Tercer Reich no fue eliminado, sino que se trasladó... ¡A la cara oculta de la luna!

Y desde allí, preparan su vuelta para volver a poner en jaque a la Tierra y reclamar lo que es suyo por derecho. O lo que ellos piensan que lo es, al menos. El director es Timo Vuorensola, y el responsable de los fantásticos efectos especiales que puedes ver en los tráilers son obra de Samuli Torssonen, creador de la también muy interesante Star Wreck: In the Pirkinning.

La película nos narra la invasión nazi desde nuestro satélite, aunque todavía no hay muchos datos sobre el argumento completo de la misma. Espero que pronto puedan terminarla y nos demos el gustazo de disfrutarla, aunque sea en DVD. Por cierto, estos días hay una aplicación para IPad con el mismo título, imagenes y características muy similares a la película, pero es totalmente pirata. Los creadores ya se han puesto en contacto con Apple para reclamar. No está muy bien que la película se financie con el dinero de miles de productores anónimos, y los señores de la compañía china Ziiso se aprovechen de todos ellos, han declarado los productores de la cinta. Esperemos que lleguen a algún tipo de acuerdo y esto ayude producción de la cinta.

Fuente: Twitchfilm.net/IronSky.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario