viernes, 16 de septiembre de 2011

13: Remake de la controvertida película georgiana con actores americanos

Pasa muchas veces. Demasiadas para mi gusto, pero es lo que hay con los señores americanos. Si una película triunfa en su país de origen, en lugar de promocionarla en Estados Unidos, la industria de Hollywood la rehace a su manera y la convierte en otra cosa, un producto al gusto del público americano, con actores y equipo de producción americano. Pero otras veces, se llega a contar con el artífice de la primera película, y esto es lo que ocurre con 13, cuyo director es, casualmente, el mismo que dirigió 13 Tzameti, la obra en que se basa.

¿A quien encontramos protagonizando esta cinta polémica, llena de violencia realista y con una trama muy oscura y perturbadora? Pues a Jason Statham, el actor que ha ganado puestos en el cine de acción poco a poco y se ha convertido en el sucesor natural de Stallone, Van Damme y compañía. Pero no está solo, ya que también podemos encontrar al recuperado Mickey Rourke, al rapero 50 Cent, y Alexander Skarsgard, el vampiro de True Blood. Un reparto que no conseguirá que la cinta se estrene en muchas pantallas, ya que lo hará el 23 de octubre, pero en salas seleccionadas. O sea, en las que suelen acoger los buenos estrenos de Cine B.

Un hombre joven se introduce bajo una falsa identidad en un arriesgado juego de la ruleta rusa, un juego clandestino en el que un grupo de tiradores se apuntan a la nuca unos a otros, armados con un revolver en el que solo hay una bala. Si hay suerte, el de detrás no tendrá la bala bajo el martillo del percutor y sobrevivirá. Las apuestas de los ricos pueden hacer ganar mucho dinero a los supervivientes, y el chico busca saldar sus deudas.

Sam Riley, Ray Liotta, Ray Winstone, Michael Shannon, Ben Gazzara, David Zayas, and Emmanuelle Chriqui.Sam Riley, Ray Liotta, Ray Winstone, Michael Shannon, Ben Gazzara, David Zayas y Emmanuelle Chriqui completan el reparto de este thriller que conseguirá ponernos el vello de punta, por su realismo y su crudeza.

Fuente: Beyond Hollywood

No hay comentarios:

Publicar un comentario