miércoles, 8 de junio de 2011

El Cosmonauta: Vídeo rodaje de la película bajo licencia Common Creative



El Cosmonauta es una película española que está siendo rodada en Ucrania, y que tiene varias particularidades. La primera y más importante, es que está siendo financiada por los propios internautas. Sí, desde su página web, El Cosmonauta, se pueden hacer las aportaciones que se estimen oportunas para que la película termine siendo una realidad.

No hace falta aportar una gran cantidad, ya que desde muy poco dinero (unos dos euros), puedes ayudarles.

Otra de las características que hacen este proyecto diferente es que se estrenará bajo licencia Creative Common, y no solo en cines. Se lanzará en DVD, cines y a través de internet, de forma gratuita.Y los productores dan permios para reeditarla, distribuirla e incluso ganar dinero con ella. Una forma inaudita de hacer una película, que desde El Cine B esperamos que llegue a buen puerto y podamos disfrutarla pronto.

La película trata sobre Stas, un cosmonauta que sale en su cohete, y cuando llega a la Luna, se pierde en contacto con él. Él vuelve a la Tierra, pero no es la que dejó. Se encuentra un paisaje desolado, y sin nadie para recibirle. Mientras, en la Tierra que dejó, todo sigue igual y el que falta, es él.. Yulia, la mujer que amó antes de partir, le escucha a través de la radio, y es testigo de todo lo que le sucede en ese otro mundo, tan igual y tan diferente a la vez. Junto a ella está Andrei, el mejor amigo del cosmonauta perdido, y la persona a la que se va acercando Yulia.

El rodaje se está llevando a cabo estos días, y desde allí, el equipo de la película está editando y colgando breves vídeos del rodaje, a modo de diario. A continuación puedes ver tres de ellos, e iremos colgando más a medida que aparezcan en la web. Además, puedes ver una extensa galería de imágenes en la página de Facebook de El Cosmonauta, que te aconsejamos desde aquí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario